Casa del Partido Colorado:
 

Martinez Trueba 1271 Sala 3 Montevideo

Teléfono 410 4301
Telefax 410 4245

Tu Opinion Cuenta
 

Tomá partido en los asuntos que importan

Ingresar
       
    Acceso a contactos departamentales  
 
 
         
   
 
 
   
 

Persecución a la progresista

Por: Sebastián Bonilla

El pasado jueves 31 de mayo los médicos integrantes del sindicato medico del Uruguay eligieron a sus nuevas autoridades para integrar el consejo arbitral del S.M.U., el comité ejecutivo, la junta directiva del C.A.S.M.U., colonia de vacaciones, fondo de solidaridad y comisión fiscal. Lo extraño de la elección fue que una agrupación integrado por votantes y hasta dirigentes de los partidos tradicionales ganara los comicios gremiales,  rompiendo así con la hegemonía de la izquierda que venía alternándose en el poder del sindicato medico desde hace décadas.

Es así como el dirigente Herrerista Dr. Alfredo Toledo fue electo presidente del sindicato medico del Uruguay y el colorado Dr. Gerardo Egúren como presidente de la junta directiva del CASMU.

Luego de que la izquierda tratara de asumir este revés electoral en uno de sus bastiones como lo ha sido el sindicato medico aconteció un hecho lamentable para la democracia del Uruguay.
 
La ministra de salud pública se comunicó en forma telefónica con el Dr. Toledo y lejos de felicitarlo y augurarle una buena gestión le informó que había sido removido del cargo que ocupa hace años al frente del CE.NA.QUE (Centro nacional del quemado) Toledo -quien además de ser opositor al gobierno nacional y de oponerse a la reforma de salud que lleva adelante el gobierno- recibió el llamado de la Señora ministra para comunicarle la remoción de su cargo, debido a que implementaría una reestructuración en la institución que él preside, llama la atención que este llamado comunicando la decisión del gobierno ocurriera a los cinco días de las elecciones del sindicato medico donde la agrupación vencedora UGM (Unión gremial medica), venciera a FOSALBA agrupación de izquierda afín al gobierno de Tabaré Vázquez.

Luego de las reacciones de la prensa y de legisladores tanto del gobierno como de la oposición la ministra se defendió de los ataques y dijo que ella nunca atacaría a un dirigente gremial y que se sentía contenta de contar con el Dr. Toledo en el ministerio de salud publica.
Dijo también que solo le ponía a disposición a otro funcionario, porque si Toledo se dedicaba a otras actividades como para las cuales fue electo no iba a contar con el tiempo suficiente para dedicarse a su cargo. 

Es pues, evidentemente, un caso de persecución sindical y revanchismo por parte de la izquierda por el resultado adverso que tuvieron y luego –como nos tienen acostumbrados- un intento de disimular las actitudes fascistas del gobierno.

Seria interesante que la ministra Muñoz buscara al Dr. Vázquez un sustituto debido a la poca disponibilidad horaria con la que cuenta el primer mandatario, dado su ejercicio de la medicina y su afición a la pesca, que le cobran la mayor parte de la semana laboral.

 

 

 

          

 

 
  Lista15 - Partido Colorado - © CopyRight 2006
Martinez Trueba 1271 Sala 3 - Montevideo - Uruguay - Tel: 410 4301 - Fax: 410 4245 - Contactar